Esta tarde, Colombia visitará a Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Y en la previa, Néstor Lorenzo, DT del seleccionado “cafetero”, denunció que hubo espionaje durante uno de sus entrenamientos.
En particular, la situación ocurrió en Cochabamba, ciudad donde el subcampeón de América hizo base antes de viajar a La Paz, donde se jugará el encuentro. “Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso en donde corresponda”, reveló Lorenzo.
“Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad, fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió”, agregó el entrenador argentino, que pese a esa situación, destacó la forma en que el plantel colombiano fue recibido en tierras bolivianas, aunque contó que hubo algunas complicaciones logísticas.
“Son circunstancias aisladas. Estamos felices en Cochabamba. Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar. Pensamos en el partido y en lo que va a pasar en la cancha”, concluyó Lorenzo.
La crítica de un ex arquero de Boca a “Dibu” Martínez: “No comparto su forma de celebrar”
Para esta doble fecha de Eliminatorias, donde enfrentará a Venezuela y Bolivia, la Selección no podrá contar con Emiliano “Dibu” Martínez, suspendido por dos partidos tanto por el incidente con un camarógrafo colombiano como por sus festejos tras ganar la Copa América. Por ese motivo, fue criticado por un ex arquero de Boca.
“Entiendo que es un gran arquero. Nadie le quita sus características y el gran nivel que demuestra con la Selección y en Inglaterra. No comparto algunos pensamientos porque es una forma de estructura social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista”, expresó el colombiano Oscar Córdoba, multicampeón con el “Xeneize”.
“Más si es de la Selección nacional y eso se exterioriza para los chicos y chicas. Yo le estoy dando el ejemplo a estos chicos que quieren ser los Dibu Martínez o los Óscar Córdoba del pasado”, agregó Córdoba, que criticó la forma en que el arquero argentino celebró la obtención de la Copa América, con un gesto considerado obsceno.
“Si su comportamiento no va acorde al verdadero comportamiento que debe tener un deportista, es problema de él. El mío es otro. Solamente no comparto su forma de celebrar. Eso es lo que le significa al pueblo argentino reconocerlo como ídolo. Lo que hace en la cancha y en sus celebraciones yo no lo comparto”, concluyó el histórico arquero de Boca y de la selección colombiana.